miércoles, 10 de julio de 2013

PACO EL CIEN PIES y CONTENTO (Dos canciones infantiles compuestas por García & Portet)

Estas dos canciones fueron escritas por Manolo y Quimi mientras estuvieron en Belter. Tras la quiebra de Belter, ésta se dividó en dos facciones, la mayor parte en Divucsa Musica SA y una menor parte, en Horus.

Se desconoce si Belter llegó a utilizar estas dos composiciones en algún álbum.
Horus empezó a utilizar estas dos composiciones en 1986 quizá debido a que sus compositores empezaban a ser reconocidos en la industria de la música.

El primer referente de García & Portet en Horus es en el LP "Inspector Gadget", de 1986, con la canción Paco el Cien Pies.



También en 1986 aparece Paco el Cien Pies en dos recopilatorios infantiles: "Los Cazafantasmas/Daniel el travieso" y en "Sherlock Holmes", donde cantan los Nins. 
En ambos LPs aparece también el tema Contento.





En el LP y cinta "Isidoro, ¡¡el "duro" del barrio!!" reaparece Paco el Cien Pies, en 1988.
Y que puedes reproducir aquí.


También en Super COMIC, publicado en 1990, aparece Paco el Cien Pies.




En 1992, año del boom de Bola de Dragón en España, aparece esta cinta/LP llamada "Bola de Dragón, Estefanía y las Gominas" donde se encuentran las dos canciones infantiles de nuevo juntas.






Así, Horus ha ido publicando estas dos canciones infantiles cuya última referencia es un disco infantil llamado "Junior Casete, los superéxitos de la tele" del 97, también de la casa Horus.
Quizá los autores no estén muy contentos de que esto se conozca, ya que ellos nunca han hablado de tal cosa. Aunque para ser justos, y todo hay que decirlo, muchos niños han disfrutado de estas canciones y las recuerdan con cariño, tal como comentan en youtube, y sin saber quienes eran los autores, y eso tampoco está mal.



No hay comentarios: